Hablemos de Menopausia

Basta de Patologizar los Cuerpos de las Mujeres

https://www.instagram.com/p/CXWj3V0FMB_/?utm_source=ig_web_copy_link

Stop!!!! Basta de PATOLOGIZAR los Cuerpos de las Mujeres!!! ūüé§Hablemos de MENOPAUSIA!! Lee hasta el final del Post que te cuento una super sorpresa que me tiene muy feliz .

La Dra Christian Northrup nos dice :¬ĽEl miedo a envejecer: s√≠ntoma de una cultura que tiene prejuicios contra la vejez¬Ľ [Vivimos en una cultura que prejuzga mal la vejez, una cultura en que la mayor√≠a de la gente cree que es natural que las personas mayores sufran de depresi√≥n, cansancio, incontinencia, olvidos y senilidad.

[Las empresas Farmacéuticas y los ginecólogos siembran en las mujeres una semilla del miedo a que tan pronto pasen la menopausia su cuerpo simplemente se va a desmoronar y desgastar a menos que tomen medicamentos, sobre todo hormonas]

[ La experiencia de la vejez como la conocemos está en gran parte determinada por creencias que necesitan una revisión y una puesta al día. Si bien en esta cultura muchas personas sí decaen con la edad, esa decadencia no es consecuencia natural del envejecimiento, sino una consecuencia natural de nuestras creencias, colectivas acerca del envejecimiento.]

[En nuestra cultura, que tiene prejuicios contra los viejos, muchas mujeres en lugar de creer en su capacidad para continuar siendo fuertes, atractivas y vitales durante toda su vida, llegan a esperar realmente que su cuerpo y su mente se deteriore con la edad]

[No podemos cambiar totalmente de la noche a la ma√Īana nuestra negatividad cultural acerca de la menopausia y el envejecimiento; lo que si podemos hacer es considerarnos pioneras de un nuevo horizonte en el que la menopausia y el envejecimiento sean redefinidos].

Los síntomas de la Menopausia

El hecho de que la mujer sufra o no durante la menopausia esta conectado con su pasado cultural, su historial familiar y sus expectativas. Creer que se van a tener problemas durante la menopausia puede conducir a tenerlos.

Es notable como nuestro sistema médico no haya realizado ninguna prueba prospectiva controlada sobre la experiencia menopáusica de mujeres sanas que hacen ejercicio con regularidad, siguen una dieta adecuada, no fuman y llevan un estilo de vida en general sano. Nuestro enfoque cultural está en la menopausia como problema. Por ejemplo, la antropóloga Ann Wright estudió los síntomas menopáusicos en mujeres navajas, tanto tradicionales como de cultura occidental asimilada; descubrió que las navajas tradicionales sufren de muy pocos síntomas y que su posición económica y social está claramente relacionada con su experiencia de síntomas. Este estudio sugiere que los síntomas menopáusicos están causados por un estrés psíquico, no físico.

En un estudio de mujeres Kung del sur de √Āfrica se comprob√≥ que la categor√≠a social de la mujer se eleva despu√©s de la menopausia; adem√°s, en el idioma Kung ni siquiera existe la palabra que signifique ¬ęsofoco¬Ľ. Esto apunta a la posibilidad de que las mujeres Kung o bien no experimentan este s√≠ntoma o lo experimentan de modo distinto a las mujeres occidentales y no lo consideran bajo una luz negativa. En cambio, entre el 80 y el 90 por ciento de las mujeres de nuestra cultura experimentan sofocos, y un n√ļmero considerable tienen sequedad vaginal y p√©rdida de deseo sexual.

¬ŅCu√°nto de estas palabras de la Dra Christian Northrup te resuenan?

¬ŅCu√°l es tu idea de la menopausia?

¬ŅC√≥mo se vivi√≥ y se vive en tu familia esta Etapa?, ¬ŅQu√© te contaron? ¬ŅQu√© te transmitieron?

¬ŅEst√°s teniendo s√≠ntomas, cuales?

Así como hay muchos ginecólogxs con esta mirada negativa sobre la menopausia hay otrxs que van por otros caminos, con una mirada holística y amorosa.

Aqu√≠ va la Super Sorpresa!! El pr√≥ximo Mi√©rcoles a las 19:30 hs vamos a tener un Vivo, una conversaci√≥n Sobre ¬ęDanza del Vientre Consciente y Menopausia¬Ľ Con la Dra @pame.gutierrez2020 Ginec√≥loga especialista en Menopausia, Ayurveda, Consultora Bioexistencia Consciente y Decodificaci√≥n Bio emocional. buscalo en mi Instagram @espacio_en_movimiento_ No te lo puedes perder! Agendalo

.#menopausia #menopausiaconsciente #plenopausia #envejecer #vejez #adultasmayores #Christiannorthrup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *