Sobre mi

¿Quién soy?

Soy Vanesa, mujer, madre, abuela, hermana, hija, nieta, sobrina ,amiga, compañera. Bailarina  y docente en Danza del Vientre, Instructora de Yoga integral, Yoga y danza Terapeuta Holística, Creadora de Armonìa y Movimiento Pélvico (Yoga + Danza del Vientre) Tallerista de Yoga, Tantra y Ayurveda certificada por (Mujer Pulpo) Docente de Expresión Corporal Danza egresada de la (UNA) Universidad Nacional del Arte. Postítulo en Docente en Educación por el Arte, egresada del (IVA) Instituto Vocacional del Arte, donde actualmente me desempeño como profesora de Expresión Corporal en los talleres, para niñxs, en la sede de la calle Garay,  también transito mis días por escuelas públicas  como docente de danza.

Me gusta la naturaleza, la playa, observar las plantas, los arboles, ir al campo, al bosque, la tranquilidad de las lagunas, cocinar, bailar, siempre mi curiosidad me lleva al continuo camino del conocimiento, del auto-conocimiento, del aprendizaje.

En este transitar fui descubriéndome, conociéndome, relacionándome con mi cuerpo en un sentir cada vez mas genuino, me animé a entrar poco a poco en las profundidades de mis aguas, de mis deseos, articulando lo conocido, y explorando nuevos caminos, investigando me crucé con mujeres que estaban en la misma búsqueda, algunas con caminos mas transitados, de donde me nutrí y me sigo nutriendo de ellas de sus sentires, pensares, de sus conocimientos, de sus dudas que muchas veces también son las mías. Hoy sigo formándome sobre el conocimiento de la sexualidad femenina, su alquimia, su medicina, en el habitar del cuerpo, de su ciclicidad, que aporta a mi vida personal y profesional, del valor del Útero, como órgano de placer y de salud, el conocimiento y el valor de la sexualidad femenina, y el poder gestionar la salud como un derecho, el valor de hacer redes, de estar juntas, en comunidad sentipensando, el placer de estar viva en movimiento. Quiero retomar un poco y contarles algo sobre mi experiencia artística.

Me relacioné  con las artes desde niña, asistiendo a clases de danza y teatro con diferentes profesores y maestros.

Estudié  teatro en la Manzana de las Luces con el Director Jorge Guzmán,  participé en el grupo de Teatro «Amigos de lo Ajeno» Dirección de Enrique Papatino, participé en varios recitales del Grupo Bersuit Vergarabat como bailarina de Tango, mi pasaje por la danza del vientre fue un continuo movimiento de aprendizaje y disfrute artístico, dando clases, talleres, muestras  en Teatros, Centros culturales, espacios artísticos,  cree el grupo  dancístico coreográfico  «Danzando Descalzas» haciendo distintas presentaciones,  forme parte del Grupo Samarkanda , en las que se encontraban mis colegas Lucia Ferreccio y Jimena Gonzalez,compuesto por 7 mujeres que tocábamos instrumentos árabes y realizábamos danzas orientales tradicionales, como fusiones con otras danzas, realizamos presentaciones en la costa atlántica, en teatros, fuimos grupo soporte de  bandas  musicales, participamos en un material audio visual sobre danza del vientre. Asistí a cursos y talleres con la maestra de danzas femeninas del norte de áfrica y medio oriente Paula Lena,  estudié en la  UNA Instituto Universitario Nacional del Arte, la Carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica en Expresión Corporal y la Carrera de Profesora en Artes Mención en Expresión Corporal Danza, de la cual me recibí. Tengo el gusto de participar como docente, eventualmente, en el seminario «Sonidos y Movimientos Áfro dictado por Fabio Sambartolomeo  de la UNA. Aportando desde mi conocimiento, en algunos de los encuentros.