Danza del Vientre Terapéutica

La danza del vientre es una de las más bellas danzas para despertar el gran poder de lo femenino y la creatividad que hay en vos…

La danza del vientre es un puente para Liberar y Despertar la Energía femenina, aspecto que todxs tenemos independientemente de nuestro género.

¿Qué haremos en nuestros encuentros?

Principalmente danzar nuestra propia danza, sensual, fluida, en armonía con el universo.

Vamos a desarrollar, integrar, expandir, los aspectos físicos, emocionales y espirituales.

Convocar esa Fuerza interior, que tiene ciertas características y virtudes que se alojan en el corazón, en nuestro chakra cardiaco, y en nuestro vientre, en el útero. Virtudes como (el amor) hacia nosotras mismas, hacia las demás personas y hacia el universo, características como lo redondeado, lo curvo, lo blando, la contención, la comprensión, la sensualidad, lo serpenteante, la creatividad. Despertar esta energía ir hacia nuestro interior, reconociéndola y habitándola, conectar con nuestra propia naturaleza del Ser.

Por medio de la danza del vientre, la conciencia corporal, la Respiración Consciente de Útero, la meditación danzada, y también (el aprendizaje de la técnica, nuestro aspecto masculino), el que da estructura, encuadra., veremos sus elementos como El Velo, El Cántaro, el Bastón, la Bandeja, Las velas, el sable, los Chinchines o Crótalos, Los Abanicos, iremos recorriendo las distintas energías que nos convocan al movimiento y sus calidades energéticas, haremos un recorrido por las distintas danzas ancestrales de medio oriente, danzas egipcias, (Saidi, Baladi, Ghawazee( Gitanas), Zaar, Meleaya, Halishi )y sus diferentes ritmos que se los enseñare desde el sonido de mi derbake.

También trabajaremos nuestra autoestima, el amor hacia nosotras mismas, el amor a nuestro cuerpo, nuestra corporalidad, nuestra esencia, esto implica todo lo que nos gusta y lo que no tanto, trabajaremos la integración de nuestra sombra, ese aspecto que lo tenemos escondido, que tratamos de ocultarlo, aprenderemos amarla y trasmutar esas energías, seremos nuestra propia alquimista.

Desde el movimiento danzado, integral terapéutico, donde las emociones se expresan, se liberan, y se transmutan, integraremos los mudras a la danza, (gestos con las manos) para activar y armonizar cada Chakra. Canalizando la energía espiritual.,

Desarrollaremos el aspecto intuitivo, desde donde que cada mujer irá creando su propia danza, desde la improvisación, y la ceración de secuencias de movimiento, recordaremos el origen sagrado de las danzas pélvicas, lo sagrado de la sexualidad y la fertilidad.

Desde el aspecto físico el beneficio es muy amplio y enriquecedor, para todo el cuerpo, beneficia las articulaciones, nuestros huesos, se activa la musculatura en general y específica, como del suelo pélvico, abdomen, caderas, pelvis, se beneficia nuestro sistema hormonal, desde la focalización del útero en su despertar, flexibilizarlo y relajarlo, se liberan hormonas, que regulan la salud en general. los beneficios se extienden en tu vida cotidiana, en tu estado de ánimo, en una nueva manera de vivir tu corporalidad, en tu sexualidad, que podrás comprobarlo día a día desde los más sutiles y grandes cambios.

Te invito a tu despertar tu sagrado femenino.
Te espero a vivir esta danza sensual, creativa, femenina.

Vanesa Chico
Espacio en Movimiento.