Yoga + Expresión Corporal
(Prácticas integradas)

Para los niños y las niñas, entrar en el conocimiento del Yoga, y la Expresión Corporal es un camino hacia si mismxs., ya de pequeñxs es muy importante acompañarlos en la búsqueda de su interioridad, del conocerse en sus gustos, preferencias, y también aquello que no gusta tanto, reconocer, habilitar y habitar sus sentimientos y emociones., experimentar y vivenciar sus posibilidades corporales, aprender la respiración consciente, el conocimiento del propio cuerpo, (la conciencia corporal e imagen corporal), a escuchar y seguir su propio ritmo, como también el estar compartiendo las vivencias y experiencias, con otras niñas y niños, es muy enriquecedor para su desarrollo integral.
En las clases aprenderán a establecer el equilibrio y la armonía tanto física como emocional, aprender a gestionar las emociones da seguridad, y bienestar para su vida interior y en sus relaciones con sus pares, con lxs adultos, y con el entorno, el trabajo con el cuerpo, genera una mayor autoestima, aumenta el sistema inmunitario, favorece al sistema nervioso restableciendo la calma., relaja tensiones, se recupera la estabilidad en lo particular y en general.
El juego también es parte de lo que hacemos en las clases, parte vital en el desarrollo de lxs niñxs, los valores humanos, la empatía, la risa, el compartir, aprender con otrxs a través de lo lúdico, desterrando sentimientos de competitividad, de odio, de violencia, propiciando sentimientos nobles para consigo mismx y con lxs demás. Aprenderán las asanas o posturas, de una manera lúdica y divertida, fortaleciendo su cuerpo, y su espíritu. Estar en presencia, desde el propio cuerpo, con todo lo que son, sienten, piensan, expresarlo a través del movimiento, la música el ritmo., las emociones se alquimizan en danza, en respiros, en sonidos, cambiarán de forma junto con el cuerpo, se abren, se ablandan, se juntan y se separan, se abrazan, giran, crean espacio, saltan y se dejan caer. El cuerpo crea, dibuja, baila, exterioriza sentimientos, transforma ideas, el cuerpo poetiza la vida.

Nos dice Patricia Stokoe la creadora de la Expresión Corporal Danza, que “Educar por medio de las actividades artísticas es promover ciertas cualidades humanas, como el desarrollo de la sensibilidad, el impulso a investigar, experimentar, expresar y transformar, pertenecer, compartir, colaborar y respetar. Educar para la belleza, la alegría y el goce. (..) Educar jugando para desarrollar la capacidad de jugar”

Las puertas están abiertas para que vengan a jugar, aprender,
a desarrollar todo su potencial creativo y creador.

Vanesa Chico
Espacio en Movimiento.